domingo, 17 de noviembre de 2013

PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO

      PRODUCCIÓN DE LA PROVINCIA DE SAN IGNACIO 

       CAFÉ 


El producto mas importante de la provincia de San Ignacio es el café, existen grandes hectareas de fincas cafetaleras. La importancia del cultivo es pareja en los 7 distritos de la provincia. Buena parte de la producción, cuenta con certificación orgánica.

Las fincas de café tienen diferentes combinaciones de productos dependiendo de las condiciones de sitio:

·      Café asociado con plátano, guabas, naranjas, pastos cultivados.
·      Café, pacae, plátano, granadilla, pastos cultivados.
·      Café, granadilla, pastos cultivados, trigo, producción lechera.
·      Café, plátano, pacae

La provincia de San Ignacio ofrece un ecosistema diversificado, sus bosques naturales, su flora y fauna que existen en abundancia, convierten a esta provincia en un auténtico destino turístico, donde los turistas que visitan tienen la oportunidad de observar las Fincas Modelo plantaciones de café, principal cultivo de la región, disfrutar de la amabilidad de su gente, de su clima fresco y primaveral, así como realizar caminatas y excursiones por senderos con paisajes espectaculares.

Las fincas cafetaleras son los lugares de recepción donde las familias dan la bienvenida al Turista y les explican en que consiste la caficultura, su ubicación geográfica e información cultural y social del lugar.

Visitando las familias y sus fincas se puede comprobar una vez más que la producción de café es su identidad “cultural” como el consumo en sus diferentes formas;  Es esa la razón que hoy en día se ha fortalecido este enlace natural entre el caficultor y el consumidor vía una acercamiento vivencial y familiar.

los agricultores realizan un proceso largo con el producto que es el café como: la recolección, despulpado, secado, selección y almacenamiento del café para exportación. también lo utilizan para hacer delicioso tragos ya que el comerciante vende en grandes cantidades par beneficio propio.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario